SALUD

Viana solicita ayuda para atender a los dependientes

<p></p>
photo_camera Secundino Fernández y Marisol Díaz, en el despacho de la Alcaldía de Viana.

El alcalde planteó la necesidad de incrementar el número de horas

La necesidad de aumentar el número de horas para la dependencia fue una de las cuestiones que el alcalde nacionalista de Viana, Secundino Fernández Fernández, puso sobre la mesa en la reunión que ayer mantuvo con la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, en su visita a la Casa Consistorial.

El regidor vianés afirmó que el servicio de dependencia es deficitario actualmente y que la lista de espera supera las 10.000 horas al año. El regidor explicó que en la actualidad, este servicio cubre más de 15.000 horas anuales. En la cita de ayer, Secundino Fernández solicitó una mayor ayuda del Ejecutivo autonómico.

Esta y otras peticiones, como la reivindicación de más horas del servicio de Pediatría en el Centro de Saúde o el acondicionamiento de la parada de autobús en el Instituto Carlos Casares, fueron formuladas durante la visita que la delegada territorial da Xunta realizó a las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, que tienen un coste de 45.000 euros, de los que la la Administración autonómica aportó 35.000.

Los trabajos mejoraron la accesibilidad del edificio, con el montaje de un ascensor. Además, también incluyeron la eliminación de las humedades y fue mejorado el aislamiento térmico. A mayores, fue renovada la carpintería exterior y remodelada una parte del edificio para nuevas oficinas.

Las obras fueron ejecutadas al amparo de las ayudas de la Orden 14 de junio de 2016, del Plan específico extraordinario de inversiones destinadas a la mejora de infraestructuras y equipamientos en los concellos, que convoca Vicepresidencia de la Xunta.

"Estas axudas permiten levar a cabo actuacións que benefician directamente aos cidadáns, e que contribúen decisivamente á mellora da súa calidade de vida, e amosan as vantaxes da colaboración entre administracións", dijo Marisol Díaz.

Te puede interesar