Viana urge arreglar el vial que une A Rúa con A Gudiña

A GUDIÑA (ESTACIÓN PORTA DE GALICIA). 28/06/2018. OURENSE. Imágenes para especial de la línea de alta velocidad. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera El alcalde vianés afirma que la estación del AVE y la A-76 aumentarán el tráfico en esta carretera
El alcalde vianés afirma que la estación del AVE y la A-76 aumentarán el tráfico en esta carretera

El arreglo del vial que bordea el parque infantil próximo a la OU-533, en Viana, fue bien recibido por el alcalde, Secundino Fernández Fernández. La obra fue acometida por La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, atendiendo a una petición que el Concello realizó a mediados de 2018, basándose en una vieja reclamación vecinal. Pero esa no fue la única solicitud puesta sobre la mesa en aquella reunión con la conselleira Ethel Vázquez. También apremió el arreglo de la citada OU-533, que comunica A Rúa con A Gudiña, ante la próxima apertura de la estación del AVE en este concello, una reclamación que sigue estando pendiente.

El regidor vianés reclamó la mejora en 2018, un año después de que los empresarios de valdeorras realizasen esa misma petición

Son numerosos los accidentes registrados en el tramo que comunica la villa vianesa con A Gudiña, siniestros que en más de una ocasión se saldaron con alguna víctima mortal. A esta peligrosidad, el alcalde añadió el previsible aumento del tráfico que acusará una vez sean puestas en servicio dos nuevas infraestructuras:  la estación de AVE de A Gudiña y la autovía A-76, que comunicará las ciudades de Ponferrada y Ourense, a través de la comarca de Valdeorras. "Haberá máis tráfico desde el Bierzo y Asturias hacia o norte de Portugal. Sería importante", afirmó Secundino Fernández. Desde el Concello, reclamó la construcción de carriles de adelantamiento para reducir el riesgo. El regidor vianés no es el único que llevó esta petición a la conselleira. Un año antes, en 2017, fue  una representación de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), que preside Araceli Fernández del Palacio, la que reclamó unas condiciones de seguridad más adecuadas a las necesidades de la circulación. En su petición, los empresarios valdeorreses se refirieron tanto a los vehículos privados como a  los del transporte público.

El colectivo también incidió en la posibilidad de habilitar líneas de transporte entre la villa barquense y la futura estación de A Gudiña, coordinando los horarios de los vehículos con los que regirán el tren de alta velocidad en el momento en que esté en marcha.

Te puede interesar