Vilamartín busca contratar la obra de la Ruta da Loba da Fada

El proyecto contempla la mejora del firme en varios tramos

Las gestiones encaminadas a la contratación de la obra de acondicionamiento de la denominada Ruta da Loba da Fada centran buena parte del trabajo del Concello de Vilamartín de Valdeorras. Lo apuntó su alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien también indicó que mantiene contactos con la empresa que se encargará de ejecutar este proyecto.

La denominación de esta ruta, que el Concello pretende aprovechar para captar turistas, procede de una leyenda del pueblo de San Vicente. Precisamente, por esta localidad pasa una ruta cuyo trazado también discurre por las aldeas de Cernego, Robledo y O Mazo, permitiendo asimismo la contemplación de los molinos existentes en estos parajes.

El proyecto que está próximo a adjudicar el Concello vilamartinés contempla la mejora de un firme que en varios tramos deja mucho que desear, así como la recuperación del camino en los lugares donde este ya es difícil de localizar. Completará los trabajos de mejora la colocación de aquellas señales indicativas que los técnicos consideren necesarias.

El objetivo último que persigue el equipo de gobierno vilamartinés con esta actuación es captar visitantes para el Concello, una meta para la que el regidor, Enrique Álvarez, considera necesario conseguir la homologación de la Ruta da Loba da Fada.

Te puede interesar