CAMINO A SANTIAGO

Vilamartín construye un paso para los peregrinos

dsc05131_result
photo_camera Obras del tramo del Camiño de Inverno, en Vilamartín.

Acondiciona una senda en la carretera que comunica con A Rúa

Los peregrinos podrán recorrer el tramo vilamartinés del Camiño de Inverno más seguros. El Concello acometió la construcción de una senda, paralela a la carretera que comunica Vilamartín con A Rúa, en una zona en la que carece de acera y supone un serio peligro para los peatones.

Los planes del Concello pasan por construir una senda de dos metros de ancho y esparcir tierra y zahorra prensada. "Pretendemos que el Camiño de Inverno sea de tierra en Vilamartín", dijo el alcalde: Enrique Álvarez Barreiro.

Una vez finalizada esta obra, el Concello colocará biondas en los tramos más peligrosos, para proteger aun más a los usuarios del camino. Los trabajos son ejecutados con los medios que tiene a su disposición el Concello.
El remate del tramo vilamartinés no elimina definitivamente el peligro del Camiño de Inverno entre Vilamartín y A Rúa. Las características del tramo rues, trazado entre un talud y un barranco, bajo el cual está la vía de la línea Palencia-A Coruña, lo convierten en más peligroso.

En este caso, la Xunta es la titular de la carretera, por lo que la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, ya solicitó una entrevista con los responsables de la Administración autonómica para buscar una solución. En su poder ya obra un estudio, que propone como solución una acera volada.

Te puede interesar