Economía

Vilamartín destina el 17 % del presupuesto a inversiones

Entre las actuaciones incluidas destacan las mejoras en caminos municipales, la construcción del centro social, el bacheo de carreteras locales o mejoras en la guardería municipal

El capítulo inversor se lleva un 17 % del presupuesto municipal de Vilamartín, aprobado por la Corporación municipal con el voto favorable del PSdeG-PSOE y la abstención de la oposición popular. De un total de 1,62 millones de euros, el apartado de inversiones reales se lleva 278.611 euros.

Son varios los proyectos que disponen de partida en el presupuesto municipal que ya están en ejecución. Entre las actuaciones incluidas sobresalen las mejoras en caminos municipales, la construcción del centro social y una plaza en Arnado, la apertura de la calle A Manguela en Arcos, el bacheo de carreteras locales y varias mejoras en la guardería municipal.

Otras partidas importantes son las de gastos en bienes corrientes y servicios, con 874.331 euros y la de personal, con 381.969.

El regidor indicó que el total del presupuesto es muy similar al de 2019, cuando el total superó 1,61 millones de euros.

La votación se saldó con 5 apoyos del PSOE y 4 abstenciones del PP. El regidor socialista mostró su extrañeza ante el argumento que esgrimió la oposición popular para sostener su abstención, y es que el PP se quejó de que la propuesta de cuentas les fue entregada tres días antes del pleno, tiempo que consideró insuficiente. Esta posibilidad fue rechazada por el alcalde: "Lo normal es que tengas otra justificación", dijo.

Te puede interesar