Valdeorras

Vilamartín eliminará los baches de varios accesos

Valdeorras

Infraestructuras

Vilamartín eliminará los baches de varios accesos

Los baches desaparecerán de las carreteras de titularidad municipal que comunican las localidades del Mazo, Robledo y un acceso a San Vicente. Lo anunció el concejal de la oposición popular, José Pinto Álvarez, una vez confirmado el apoyo de la Diputación provincial.

El edil indicó que las labores se centrarán en la eliminación de las deficiencias de aquellos puntos que se encuentren en peor estado o, como lo calificó, el "bacheado" de las mismas. Con este motivo, el organismo provincial asignará al Concello una partida de 48.000 euros, según explicó Pinto Álvarez.

El concejal vilamartinés indicó que el firme de uno de estos viales lleva años siendo de tierra, después de que un desprendimiento derrumbase sobre él un talud.

El edil vilamartinés también se refirió a las críticas que el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, dirigió recientemente contra el arreglo de solo 2,7 kilómetros de la carretera de acceso a Robledo. El regidor había afirmado que la Diputación adquirió el compromiso de arreglar todo el vial.

Esta afirmación fue negada por José Pinto, quien aseguró que el equipo de gobierno fue el que decidió destinar a ese tramo la partida concedida por el organismo provincial, cuya cuantía total ascendía a 48.000 euros.

Pinto Álvarez explicó que la citada cantidad fue asignada para la realización de labores de "bacheo" y no para renovar el firme de un tramo de la infraestructura. Esta circunstancia impidió que el arreglo de las deficiencias de la carretera pudiese abarcar una longitud mayor.