Concello

Vilamartín inició las negociaciones para la nueva plaza

Los terrenos lindan con los chalés de la Sareb.
photo_camera Los terrenos lindan con los chalés de la Sareb.
La negociación con la sareb está pendiente del informe de los técnicos municipales sobre la valoración

Las gestiones para adquirir la finca de la Sareb (Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) acercan la ampliación de la Praza de José Luis Núñez, según anunció ayer el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro.

El regidor contactó recientemente con los propietarios de los terrenos que serían destinados a la futura plaza de la villa, gestiones que fueron reiniciadas tras una propuesta del portavoz popular, José Pinto Álvarez.

"Existe a posibilidade de adquirir os terrenos", dijo el alcalde, antes de explicar que la oferta de la Sareb, cifrada en aproximadamente 80.000 euros, "podería ser asumible".

En todo caso, Enrique Álvarez,  no dará por sellado el acuerdo hasta que los servicios técnicos municipales den luz verde a las valoraciones realizadas. "Ten que ser técnicamente aprobado", dijo a este respecto.

Los planes municipales pasan por la construcción de una plaza en la finca próxima a una urbanización de chalés, también propiedad de la Sareb y que la entidad puso a la venta.

El proyecto es unirla a la Praza de José Luis Núñez, derribando el edificio de la antigua Casa Consistorial un chalé deshabitado de la finca. Los dos espacios quedarían conectados, aunque separados por el arroyo Pías. "Visualmente, quedaría todo aberto", dijo el alcalde.

Te puede interesar