Vilamartín logra eliminar la fuga de aguas fecales en O Bañadoiro

El alcalde, Enrique Álvarez, se mostró partidario de ampliar la capacidad de la EDAR para evitar que se repitan los vertidos

Los usuarios del paseo de O Bañadoiro, en Vilamartín, podrán recorrerlo sin tener que soportar la presencia de aguas residuales procedentes del colector general. La reparación de la avería fue anunciada ayer por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, que destacó el intenso trabajo que supuso la reparación de la avería.

El regidor socialista insistió en que el problema registrado a principios de mes, y que causó quejas vecinales por el mal olor y la presencia de mosquitos, fue consecuencia del desvío de agua del riego de las huertas al colector. Esta circunstancia impidió que la estación depuradora de aguas residuales EDAR pudiese tratar el volumen de líquido que le llegaba, devolviéndolo hacia atrás. A esta situación hay que añadir una avería que provocó las filtraciones.

En todo caso, el alcalde, Enrique Álvarez, se mostró partidario de ampliar la capacidad de la EDAR para evitar que se repitan los vertidos.

Te puede interesar