Valdeorras

Vilamartín mantendrá las luces navideñas del centro todo el año

Valdeorras

Vilamartín mantendrá las luces navideñas del centro todo el año

Las luces navideñas rodearán las farolas de Vilamartín todo el año.
photo_cameraLas luces navideñas rodearán las farolas de Vilamartín todo el año.
El alcalde:"Se se retiran non volven a funcionar. Non pensamos retiralas e non creo que lle teña que parecer mal a ninguén"

Las luces de Navidad que el Concello de Vilamartín colocó en 2018 en las farolas de la rúa Miguel de Cervantes, la travesía principal de la localidad, continuarán instaladas todo el año. Lo anunció ayer el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, a una pregunta del portavoz popular, José Pinto Álvarez.

El regidor, Enrique Álvarez, justificó su decisión en los problemas que encontró el Concello al retirar parte de las colocadas en 2018. "Houbo que tirar a metade das que se retiraron. Non se poden mover. Se se retiran non volven a funcionar. Non pensamos retiralas e non creo que lle teña que parecer mal a ninguén", dijo.
En el pleno de ayer, los socialistas aprobaron en solitario dos mociones suyas, optando por la abstención el PP.

La primera de ellas requiere a la Diputación provincial el acondicionamiento de un acceso para vehículos de urgencia a San Vicente, cuya entrada principal está cortada. El concejal popular justificó la abstención de su grupo en la inestabilidad de la ladera y criticó al alcalde por haber autorizado en 2011 el reinicio de su actividad a la cantera a la que atribuyen las deficiencias de la carretera. "Abriuse a canteira e se xerou o problema", dijo Pinto. El alcalde respondió que la licencia que otorgó fue de construcción "non de actividade" y se quejó de que la empresa no "incumpliu o contrato".

La segunda moción buscó apoyar la manifestación sanitaria ruesa, convocada para mañana.