Un contenedor de la Diputación suple esta carencia

Vilamartín pretende conseguir un punto limpio para residuos

Punto limpo móbil
Un punto limpio móvil de la Diputación prepara a la población de Vilamartín para la apertura de uno con carácter definitivo, cuya tramitación anunció el concejal José Pinto.
Un contenedor de la Diputación, cuyo interior fue dividido en varios espacios para que los residuos fuesen separados en función de sus características, permite a los vecinos de Vilamartín reciclar la basura. Fue colocado en las inmediaciones de la Guardería municipal, ubicada en la carretera de Valdegodos.

Este servicio sirve de preámbulo al verdadero objetivo del equipo de gobierno vilamartinés, conseguir un punto limpio para el Concello. Lo apuntó el concejal de Urbanismo, José Pinto, quien dijo además que el contenedor es una medida provisional.

La colocación del contenedor forma parte del convenio firmado con la Diputación, referido al servicio de recogida de basura. “Mejoró mucho el servicio”.

En el contenedor, los vecinos disponen de varios departamentos para clasificar sus residuos, separando la madera, de los restos de obras o de los electrodomésticos.

José Pinto anunció el próximo inicio de charlas informativas en los pueblos para explicar a la población el funcionamiento del servicio de recogida de basura, que contará en breve con nuevos contenedores convencionales.

Te puede interesar