Vilamartín renovará el área recreativa de “O Bañadoiro”

Ovejas pastando en el terreno de juego del campo de fútbol de Vilamartín.
photo_camera Ovejas pastando en el terreno de juego del campo de fútbol de Vilamartín.
Las ovejas dejarán de pastar en su zona deportiva, que se sustituirá por campos de fútbol 7

Las ovejas dejarán de pastorear en el césped del campo de fútbol de "O Bañadoiro", en Vilamartín de Valdeorras. La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil acaba de sacar a exposición pública los planes municipales de renovación del área recreativa ubicada sobre la orilla derecha del río Sil, un proyecto en el que no encajan imágenes curiosas como la de un rebaño segando la hierba del terreno de juego. Esta desaparecerá, siendo sustituida por campos de fútbol 7, tenis y pádel.

El alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, explicó que los planes municipales fueron informados a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil para recibir su visto bueno antes de iniciar cualquier otra gestión. "Pretendemos que O Bañadoiro sexa unha área recreativa atractiva", comentó el regidor.

La desaparición del campo de fútbol no es la única actuación que busca el Concello para la zona. También pretende actualizar el parque infantil, además de mejorar la zona verde y las dos sendas peatonales, incluyendo la renovación del mobiliario urbano. Completan la memoria que manejan los técnicos municipales la construcción de una pista de patinaje y la introducción de toboganes en las piscinas municipales, cuyas instalaciones hosteleras y vestuarios también serán reformados.

El alcalde, Enrique Álvarez, indicó que el Concello maneja una memoria valorada que cuantifica la inversión a realizar en aproximadamente 1,2 millones de euros. Aún no existe proyecto, pues su redacción va a depender de la posible existencia de alegaciones. Los interesados dispondrán de un mes para dirigirlas a la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

En todo caso, en el Concello consideran que la propuesta no debería tener problemas para salir adelante sin alegaciones. La ubicación del área recreativa, localizada sobre la orilla derecha del Sil, en el trazado del Camiño de Inverno de peregrinación a Santiago, no es sino otro argumento a favor de la iniciativa.

Esta circunstancia llevó a Enrique Álvarez a explicar que, una vez superado el mes fijado para la posible presentación de alegaciones, el Concello acometerá la búsqueda de financiación para redactar el proyecto, cuyo coste prevé importante, según expuso. Una vez con este documento en la mano, la labor del equipo de gobierno se centrará en llamar a las puertas de las distintas administraciones públicas para reunir los 1,2 millones de euros en los que está estimada la ejecución de la obra.

Te puede interesar