valdeorras

Vilamartín sustituye las lámparas para ahorrar

vilamartin
photo_camera Farolas en el centro del casco urbano de Vilamartín. (J.C.)
El 70 % se sustituirán por luces LED, con una inversión de 184.000 euros

El Concello de Vilamartín rebajará próximamente la factura de la luz. El equipo de gobierno convocó un concurso para renovar el alumbrado público en varios núcleos del municipio, el cual se resolverá en las próximas horas, según apuntó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

El regidor mostró su sorpresa ante la circunstancia de que solo una empresa se mostró interesada en ese concurso, cuyo presupuesto suma aproximadamente 184.000 euros. La mesa de contratación resolverá este viernes el concurso abriendo los sobres que presentó la única entidad que aspira a hacerse con el contrato.

Enrique Álvarez explicó que el proyecto plantea sustituir las lámparas de sodio por las que utilizan el sistema LED, que reducen considerablemente el consumo. Según apuntó el alcalde, más del 70 % de los puntos de luz del Concello pasarán a utilizar los nuevos equipos de iluminación.

Son varios los pueblos donde serán renovadas las lámparas: San Miguel de Outeiro, Valencia do Sil, San Vicente, Penouta, Cernego y una zona del casco urbano de la capitalidad municipal.

El equipo de gobierno lleva tiempo detrás de esta renovación del alumbrado, que considera que "suporá un aforro moi importante". La ejecución del proyecto fue posible gracias al apoyo del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), que financia una parte del presupuesto total.

Te puede interesar