Valdeorras

Un vilamartinés elaborará la cerveza artesanal valdeorresa

Valdeorras

Un vilamartinés elaborará la cerveza artesanal valdeorresa

Antonio Álvarez muestra el cartel de la presentación de "La Faraona".
photo_cameraAntonio Álvarez muestra el cartel de la presentación de "La Faraona".

Antonio Álvarez explicó que el proyecto surgió durante la elaboración del trabajo que puso fin a sus estudios de "marqueting"

El 14 de agosto fue la fecha elegida para la puesta de largo de la primera cerveza artesanal de Valdeorras: "La Faraona". Esta marca da nombre a dos variedades, IPA (Indian Pale Ale, de color tostado) y negra. Fue su creador, Antonio Álvarez Pérez, el encargado de explicar el origen del nombre.  "Quería algo que tuviese que ver con los orígenes de la cerveza", dijo. Seguidamente, comentó que la bebida ya era conocida en tiempos del antiguo Egipto.

Este joven de Vilamartín no se embarcó solo en esta aventura empresarial. El maestro cervecero que asumió la dirección del proceso de elaboración de la cerveza es Rubén Marqués, vecino de la localidad berciana de Salcedo, donde ambos ubicaron los equipos necesarios para fabricar la bebida.

Antonio Álvarez explicó que el proyecto surgió durante la elaboración del trabajo que puso fin a sus estudios de "marqueting". Dijo que apostó por un producto natural, pero que no estuviese muy difundido en la comarca, lo que sí sucede con el vino o la castaña. Esta búsqueda lo llevó al mundo de la cerveza y a visitar varias fábricas de cerveza artesanal. Fue entonces cuando conoció a Rubén Marqués, quien no se lo pensó dos veces y aceptó la propuesta.

El complejo hostelero Paladium acogerá, a partir de las 20,00 horas del 14 de agosto, la presentación de esta cerveza artesanal. En este escenario podrán degustarse la primera partida de 1.000 litros de "La Faraona", una cerveza sin aditivos ni conservantes, elaborada para la ocasión.

Más en Valdeorras