Valdeorras

Vilariño de Conso busca turistas en la era coronavirus

Valdeorras

TURISMO

Vilariño de Conso busca turistas en la era coronavirus

Un sorteo ofrece la posibilidad de disfrutar de su gastronomía y paisajes durante dos días

La crisis sanitaria del covid-19 dio publicidad a los atractivos del rural. Esta realidad es conocida en Vilariño de Conso, donde su alcaldesa, Melisa Macía Domínguez, apuesta claramente por la reactivación del turismo como una de las fórmulas que permitirán frenar la pérdida de población en un Concello que cerró 2019 con 519 habitantes.

Un primer paso fue la recuperación del área recreativa del Cenza, un entorno verde que fue puesto en condiciones óptimas para el disfrute del tiempo libre. Fueron varias las actuaciones desarrolladas en este lugar, siendo la principal las mejoras efectuadas en el parque infantil, según apuntó la regidora. Melisa Macía explicó que los visitantes ya comenzaron a llegar al Concello. "A xente está por vir ao rural, polo contacto coa natureza e o illamento", dijo.

Esta circunstancia es la que intenta potenciar con la campaña promocional "Coñeces Vilariño de Conso?", que organiza la Asociación Cultural, Social, Deportiva, Lúdica, Ecolóxica da Muller, de Inclusión do Rural Vive Vilariño con la colaboración del Concello, según apuntó la regidora.

La iniciativa contempla el sorteo de dos "packs" para cuatro personas, consistentes en otras tantas estancias en el Concello durante el fin de semana de los días 18 y 19 de julio. Podrán participar todas las personas que estén de acuerdo con las bases y le den "me gusta" al post "Vive Vilariño" en Facebook antes de las 23,59 horas del 9 de julio.

Los ganadores asistirán a una recepción en la Casa Consistorial, visitarán el museo etnográfico y degustarán los productos típicos de la zona, cocinados por restauradores de renombre, como Anxo Fernández, de "La Viuda". Además, conocerán los rincones de encanto de Vilariño de Conso, en visitas guiadas.

Más en Valdeorras