VALDEORRAS

La villa barquense combatirá sus malas hierbas con ácido acético

El ácido acético concentrado es un producto natural que no es tóxico y está considerado un herbicida orgánico apto para la agricultura ecológica.

Las malas hierbas que crecen en O Barco serán eliminadas con vinagre (ácido acético). Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, que llevó la propuesta a la Comisión informativa de Obras.

El ácido acético concentrado es un producto natural que no es tóxico y está considerado un herbicida orgánico apto para la agricultura ecológica.El nuevo producto será utilizado en zonas que registran una gran afluencia de personas, como parques y jardines, debido a su nula toxicidad. Lo único que produce es un olor a vinagre durante tres o cuatro horas.

En función de los resultados obtenidos, será utilizado para erradicar las hierbas de aceras y márgenes de las carreteras, como tratamiento preventivo tras las labores de desbroce.

El producto al que recurre el Concello tiene una concentración de un 20 % de ácido acético, cuando la del vinagre de uso doméstico es de un 5 %, según el Concello.n

Te puede interesar