Valdeorras

La villa barquense combatirá sus malas hierbas con ácido acético

Valdeorras

VALDEORRAS

La villa barquense combatirá sus malas hierbas con ácido acético

El ácido acético concentrado es un producto natural que no es tóxico y está considerado un herbicida orgánico apto para la agricultura ecológica.

Las malas hierbas que crecen en O Barco serán eliminadas con vinagre (ácido acético). Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, que llevó la propuesta a la Comisión informativa de Obras.

El ácido acético concentrado es un producto natural que no es tóxico y está considerado un herbicida orgánico apto para la agricultura ecológica.El nuevo producto será utilizado en zonas que registran una gran afluencia de personas, como parques y jardines, debido a su nula toxicidad. Lo único que produce es un olor a vinagre durante tres o cuatro horas.

En función de los resultados obtenidos, será utilizado para erradicar las hierbas de aceras y márgenes de las carreteras, como tratamiento preventivo tras las labores de desbroce.

El producto al que recurre el Concello tiene una concentración de un 20 % de ácido acético, cuando la del vinagre de uso doméstico es de un 5 %, según el Concello.n