VALDEORRAS

El vino valdeorrés apostará por Vigo para promocionarse

El Consello Regulador lanzará una campaña con carteles en las traseras de los autobuses olívicos

José Luis García, presidiendo el pleno del Consello Regulador de Valdeorras.
José Luis García, presidiendo el pleno del Consello Regulador de Valdeorras.
El vino valdeorrés apostará por Vigo para promocionarse

Los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras estarán presentes en los autobuses de Vigo. El pleno del Consello Regulador acordó este miércoles "lanzar unha campaña promocional nas traseiras dos buses de vigo de cara ao verán", según anunció su presidente, José Luis García Pando, una vez finalizada la sesión plenaria. Con esta iniciativa, este órgano vitivinícola pretende afianzar la marca Valdeorras.

A la hora de apostar por la ciudad olívica, los integrantes del pleno tomaron en consideración un factor fundamental, su población: 293.642 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. "Trátase da cidade máis poboada de Galicia, cun amplo potencial de mercado, sobre todo nos meses estivais , polo atractivo turístico da súa contorna", añadió el máximo responsable del Consello. Esta acción promocional también será desarrollada en las traseras de los autocares que conectan Vigo con Madrid, con lo que también llevará los vinos valdeorreses a la capital del Estado. Esta segunda medida pretende dar "un carácter itinerante á campaña", explicó García Pando.

La publicidad en los autobuses de Vigo no es la única campaña promocional acordada por el pleno, otras dos tienen carácter internacional. Son las de Burdeos y Londres. El Consello Regulador acudirá por primera vez a Vinexpo, el salón que se desarrolla en la ciudad francesa, y, además, repetirá en la feria londinense. Ambos eventos se desarrollarán en el mes de mayo.

El informe de la auditoría que realizó la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), entidad que hace un año acreditó a la Denominación de Orixe Valdeorras, también fue puesto sobre la mesa del salón de reuniones de la sede vilamartinesa del Consello Regulador. Su presidente resaltó que, salvo "pequenas observacións e puntualizacións de detalles moi asequibles, o resultado é satisfactorio". Este balance positivo del informe permitirá continuar disfrutando de la acreditación ENAC, tras haber superado la primera auditoría que realizaron sus técnicos, un logro que fue valorado muy favorablemente en el pleno.
Otro asunto que trataron los vocales y el presidente del Consello Regulador giró en torno a las cuentas de este organismo. Los asistentes acordaron la realización de auditorías todos los años. Esta decisión tiene un único objetivo: "Favorecer, ante todo, a transparencia nas finanzas do Consello", según comentó José Luis García, al terminar la reunión.