Valdeorras

Los vinos valdeorreses desembarcan en Madrid

Valdeorras

viticultura

Los vinos valdeorreses desembarcan en Madrid

Degustación de vinos valdeorreses en Madrid.
photo_cameraDegustación de vinos valdeorreses en Madrid.

Un total de 21 bodegas participó en una degustación en el ABC Serrano

Un total de 21 bodegas de la comarca de Valdeorras, la mitad de las amparadas bajo el sello de la Denominación de Origen, participaron ayer en el "Salón de los Vinos de Valdeorras", que se desarrolló en el centro comercial ABC Serrano de Madrid en un showroom organizado por el equipo de Guía Peñín.

El objetivo de la iniciativa, tal y como destacó el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, ha sido el de “acercar los blancos y tintos de Valdeorras a potenciales consumidores finales, en el marco de una acción de promoción directa en uno de los espacios comerciales más distinguidos de la capital”.

Las bodegas que se sumaron a esta acción promocional acudieron con 37 referencias de vino diferentes. Los organizadores de Guía Peñín destacaron especialmente las cualidades de los godellos y mencías elaborados en la Denominación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la batería de acciones programadas por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras para dar apoyo a la introducción de los vinos de la comarca en el mercado nacional.

El Salón de los Vinos de Valdeorras es un evento diseñado exclusivamente para medios de comunicación, prescriptores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas y grandes superficies.