Valdeorras

Los vinos valdeorreses salen a conquistar el mercado gallego

Valdeorras

VALDEORRAS

Los vinos valdeorreses salen a conquistar el mercado gallego

La campaña renovará la imagen de la DO, reflejada en paneles como el de la imagen, en O Barco.
photo_cameraLa campaña renovará la imagen de la DO, reflejada en paneles como el de la imagen, en O Barco.

El pleno aprobó destinar 18.000 euros a la promoción en las siete ciudades de la Comunidad 

Habitantes y visitantes de las siete ciudades de Galicia son los destinatarios de la próxima campaña promocional del Consello Regulador de la Denominación de Orixe de Valdeorras. La propuesta de su presidente, Francisco García Álvarez, recibió ayer el visto bueno de cinco vocales del pleno, optando por la abstención los tres restantes.

La promoción tendrá un coste de casi 18.000 euros, cantidad que será aportada por la Xunta, y se desarrollará durante un mes. Las fechas aún están pendientes de fijar, si bien el Consello Regulador pretende comenzarla a finales de noviembre. Esta decisión permitirá que coincida con los días anteriores a las Navidades, cuando el consumo aumenta.

La principal actuación promocional consistirá en la colocación de anuncios en las traseras y laterales de dos líneas de autobuses de seis de las ciudades gallegas: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra. En Vigo, la publicidad del Consello Regulador estará en los vehículos de una tercera línea.

Esa misma partida también incluirá la emisión de vídeos de las bodegas de la DO valdeorresa en dos paneles ubicados en el casco urbano de Santiago de Compostela, según explicó ayer el presidente, Francisco García.

Uno de los objetivos planteados por los diseñadores de la campaña es renovar la imagen de la Denominación de Orixe. En la actualidad, sus líneas de promoción están basadas en imágenes diseñadas hace muchos meses. Este es el caso de "30 millones de copas" y, especialmente, la de "Comparte un valdeorras", que es anterior a ella.

Finalmente, la propuesta incluye la elaboración de vídeos de las bodegas que carecen de ellos en página la web de la DO, además de la actualización de aquellos que registraron alguna variación.

El pleno de ayer es el primero de los tres que los vocales del Consello Regulador afrontarán en este inicio de semana. Hoy, el órgano de gobierno de la DO volverá a reunirse. En esta ocasión habrá un único tema sobre la mesa: información acerca de los cargos realizados por desconocidos a la tarjeta del Consello Regulador y que el propio presidente, Francisco García, denunció ante la Guardia Civil. Mañana, la sesión será para preparar la vendimia.

Más en Valdeorras
Comentarios