El 'violador de ancianas' de O Barco acepta año y medio más de cárcel por otra tentativa

El acusado entra en la Audiencia de León, en noviembre de 2012.
Andrés López López, conocido como el 'violador de ancianas', aceptó ayer una condena de un año y medio de prisión por un delito de violación en grado de tentativa cometido en octubre de 2007 en la localidad leonesa de Villar del Yermo.
Se trata de la tercera sentencia que lo condena por delitos de agresión sexual a mujeres de avanzada edad en Galicia, concretamente en O Barco, y en León.

Los hechos por los que se le juzgó ayer en León se remontan a 2007, cuando se abalanzó sobre una mujer de 76 años causándole heridas de diversa consideración, aunque no llegó a consumarse la violación por la aparición de un vecino. En el juicio, celebrado ayer en la Audiencia Provincial de León, el acusado reconoció ante el juez los hechos y aceptó 18 meses de cárcel, así como la obligación de indemnizar a la víctima con 2.000 euros por daños morales. Igualmente, el juez le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante diez años.

El acuerdo de conformidad alcanzado por el acusado le ha permitido rebajar la pena, puesto que el fiscal pedía para él en un principio cinco años y medio de prisión.

El acusado, vecino de Quiroga (Lugo), ya fue condenado a 10 años de cárcel por la Audiencia de Ourense en 2012 por violar a una mujer de 79 años y por el Juzgado de lo Penal número 1 de León en julio del mismo año por una agresión cometida contra una sexagenaria en León.

Te puede interesar