Las visitas a As Ermidas aumentan desde el covid

Expedición formada por un centenar de personas, llegada desde Vedra.
photo_camera Expedición formada por un centenar de personas, llegada desde Vedra.
El guía As Ermidas asegura que “hai moitas máis visitas que outros anos”

A las puertas del verano, el santuario de Nuestra Señora de As Ermidas (O Bolo) registra un enorme número de visitantes. No solo eso, también son muchas las solicitudes dirigidas al guía del templo valdeorrés, José Vega Martínez, pidiendo una cita para conocerlo. Esta antelación la confirma la solicitud realizada por una expedición que se desplazará desde la provincia de Toledo a finales del próximo mes de septiembre y que ya contactó con él.

“Ven moitísima xente”, explicó José Vega. Indicó que este miércoles el santuario, que guarda la imagen de la patrona de la zona gallega de la diócesis de Astorga, fue visitado por un centenar de personas llegadas desde el Concello de Vedra (Pontevedra) y no pocos le comunicaron su intención de regresar por su cuenta para conocer más detalles del templo bolés. El 2 de julio también tiene previsto desplazarse otro grupo, este formado por aproximadamente 50 personas, desde el Concello ourensano de Velle. Con ellos viajará su cura párroco, quien presidirá la misa principal de ese domingo en el santuario. 

Antes da pandemia do covid-19, no inverno non viña ninguén e este ano veu moitísima xente. Moita máis que outros anos”, comentó el guía oficial de este templo, cuyos inicios se remontan al siglo XVII y que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Xunta en 2006.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de los visitantes es el lugar donde fue construido este santuario mariano, sobre la roca de una ladera y a escasos metros del río Bibei, explicó José Vega, quien puso un número de teléfono a disposición de aquellas personas interesadas en conocer el templo guiados por él: 639 300 001.

Te puede interesar