viticultura

El viticultor investigado niega las acusaciones del Consello

<p></p>
photo_camera Viña que Ricardo Dobao asegura estar explotando.

Xosé Ramón González afirmó que "a finca é a abandoada. Imos tomar medidas. Esto é un intento das adegas grandes de usurpar a vontade dos viticultores de Valdeorras"

El cabeza de lista de la candidatura independiente de los viticultores y que rechazó el pleno del Consello Regulador, Ricardo Dobao, aseguró ayer que la viña abandonada que le atribuyen en el citado organismo sea la que él está explotando. "Non é esa parcela", afirmó y aseguró que el 1.407 es el número que tiene en el Registro Vitivinícola. "Hoxe enviei un escrito ao Consello Regulador solicitando a certificación do estado da viña e da parcela", aseguró.

Explicó que la anotación en el Consello Regulador lleva fecha de febrero, meses antes de las elecciones al citado organismo, "porque ma cederon en febreiro".

Sus palabras contrastan con las del responsable de Agricultura e Producción Extensiva de Unións Agrarias, Xosé Ramón González, quien insistió en que la viña registrada por el cabeza de lista independiente en el registro del Consello Regulador está abandonada.

Ricardo Dobao reclamó al sindicato que demuestre su afirmación y se quejó de que el sector que apoya al presidente actual del Consello Regulador, Francisco García, desestimaron su lista porque "teñen moitas cousas que esconder. Non interesa que entre xente nova". Añadió que presentó dos recursos, rechazados por el pleno y apoyados por la Xunta Electoral.

Xosé Ramón González afirmó que "a finca é a abandoada. Imos tomar medidas. Esto é un intento das adegas grandes de usurpar a vontade dos viticultores de Valdeorras". Además, aludió a varios defectos, como la ausencia del informe del director técnico.

Te puede interesar