AGRICULTURA

Los viticultores de A Rúa se pondrán al día en enfermedades y tratamientos

los productores de se formarán en el uso de las nuevas tecnologías para analizar variables atmosféricas

Los viticultores de A Rúa se pondrán al día en enfermedades y tratamientos

Las instalaciones de la bodega cooperativa Virgen de las Viñas, en A Rúa, acogerán las jornadas sobre viticultura que organizó la Asociación Agraria de Galicia. Las actividades comenzarán a las 16,30 horas y se desarrollarán entre el jueves y el sábado próximos, días 25 y 27 de abril.

La iniciativa fue enmarcada dentro del programa de acciones formativas que promueve el Fondo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) y, durante las tres tardes que tendrán de duración las jornadas, un grupo de expertos analizará los problemas de mayor interés para el colectivo de viticultores.

Entre los temas que serán abordados en esta cita sobresalen el estudio de las enfermedades que presentan un mayor peligro para las vides, los tratamientos más efectivos a la hora de prevenirlas, la utilización de las nuevas tecnologías para el análisis de las variables atmosféricas o la tramitación de toda aquella documentación que es obligatoria para los productores, como es el caso de los libros de campo.

La asistencia al curso es gratuita hasta que se complete el aforo máximo previsto, pues la financiación corre por cuenta de los fondos Feader. Los viticultores que estén interesados en participar en esta iniciativa formativa podrán inscribirse en las instalaciones de la bodega cooperativa ruesa Virgen de las Viñas, o bien contactar con la Asociación Agraria de Galicia en Valdeorras, llamando al teléfono 696943254.