VALDEORRAS

Xantar na Casa también trabajará en Vilamartín

El programa reparte más de 40.000 menús mensuales por toda la Comunidad

La población de Vilamartín de Valdeorras también podrá beneficiarse del programa Xantar na Casa. La consellería de Política Social, Fabiola García, firmaba este miércoles los convenios que ampliarán este servicio a cuatro nuevos concellos, entre los cuales se encuentra el valdeorrés. Los tres restantes son los de Foz, Irixoa y Miño.

La incorporación de estos concellos aumenta en 40 el número de usuarios que reciben todos los días un menú equilibrado, según el dato que facilitó la Consellería. Fabiola García explicó que Xantar na Casa, además de aportar una dieta equilibrada y de calidad, permite llevar a cabo una labor de vigilancia, pues los mayores mantienen un contacto regular con las personas que les acercan las comidas. También apuntó que cada concello podrá prestar este servicio a 10 usuarios de cada municipio.

El programa reparte más de 40.000 menús mensuales por el territorio gallego, llegando a más de 1.300 personas y a 174 concellos, con las nuevas incorporaciones. El objetivo que se marcó la Administración autonómica es alcanzar los 2.000 usuarios, para lo cual incorporará próximamente a los concellos de Moeche, porto do Son y San Sadurniño, según Política Social.

Te puede interesar