Turismo

Xantar participa en la campaña turística de Ponte de Lima

La cámara lusa lanza un año más su campaña "Em época Baixa, Ponte de Lima em Alta" que incluye 11 eventos

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar participó este fin de semana como invitado especial en la presentación de la campaña turística "Em época Baixa, Ponte de Lima em Alta" para la temporada 2019/20120, que incluye la organización de 11 eventos desde el primer fin de semana de diciembre hasta el último de abril con el objetivo de desestacionalizar el turismo. 

"Serán 11 ferias más una, ya que consideramos a Xantar como un evento común", indicó el alcalde de Ponte de Lima, Vítor Mendes. Son ferias especializadas en las potencialidades del territorio que se celebrarán en distintos fines de semana y que, en palabras de Mendes, esperan generar "un retorno directo en nuestra economía de un millón y medios de euros y atraer a más de 200.000 visitantes". 

 Por su parte, el salón internacional se promocionará en todas las acciones que la cámara municipal promueva relacionada con la gastronomía como son la de las delicias de sarrabulho.


Nueva edición


Dado el estrecho nivel de cooperación entre Expourense y la Cámara Municipal de Ponte de Lima, y como ya es costumbre desde que nació la campaña en 2012, durante el acto se presentó la próxima edición de Xantar, que se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero de 2020, y en la que Ponte de Lima ya confirmó su participación a través de un stand promocional y de un día dedicado.

La presentación corrió a cargo de la directora adjunta de Expourense y directora de Xantar, Emma González, quien agradeció a Ponte de Lima su confianza en los eventos organizados por Expourense –acaban de estar en Sportur– para atraer visitantes gallegos.

La promoción habitual en los eventos de Expourense ha dado como resultado "la presencia cada vez mayor de turistas de Galicia", reconoció Mendes.

Te puede interesar