Xunta y Diputación diseñan el futuro de la estación invernal

El consejo de administración se reunirá en próximos días para la adjudicación de la gestión

El consejo de administración de Manzaneda, Estación de Invierno S. A. (Meisa) se reunirá en breve para determinar cómo adjudica la gestión de la estación de montaña gallega. En un principio, las opciones que apuntaron fuentes consultadas por este diario aluden a la posibilidad, bien de convocar un nuevo concurso de adjudicación o bien proceder a su licitación sin  acudir a una nueva convocatoria.

En este segundo caso, el de acudir a un procedimiento con negociación, no podrían variar las condiciones y únicamente podrían optar los licitadores que presentaron ofertas acordes con los requisitos formales. Este requisito reduce los candidatos a la empresa francesa STEM Internacional. Su propuesta fue la única que se ajustó a las condiciones, si bien quedó fuera por sobrepasar el precio máximo de licitación (8.000 euros mensuales sin IVA) al plantear 20.000.

Otras fuentes consultadas por este diario añadieron una tercera opción, la contratación de una persona para ponerse al frente del complejo, opción que ya fue elegida en ocasiones anteriores.

Xunta y Diputación Provincial, propietarias de más del 99 % de las acciones, coincidieron ayer en apuntar que aún no hay tomada ninguna decisión. Esta la deberá acordar el consejo de administración de Meisa, que será convocado próximamente. También se reunirá en breve la asamblea de accionistas, al objeto de permitir la toma de posesión de los nuevos miembros de la junta, tras asumir Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza el área de Turismo, antes en manos de Cultura.

Ante la proximidad del invierno, no está descartado que  el complejo abra las puertas con una dirección provisional.

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