O BARCO

La Xunta Local de Seguridade detecta más delitos penales

La cita tuvo lugar horas después de que un buen número de hosteleros de la villa, en su mayoría, con locales en la zona de Abdón Blanco, se quejasen del aumento de los actos violentos

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local colaborarán para frenar el aumento de ciertos delitos en el Concello de O Barco. El anuncio lo realizaba ayer el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, nada más finalizar la reunión de la Xunta Local de Seguridade, a la que también acudió el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

La cita tuvo lugar horas después de que un buen número de hosteleros de la villa, en su mayoría, con locales en la zona de Abdón Blanco, se quejasen del aumento de los actos violentos. Afirman que el aumento de las peleas y los daños en vehículos y bienes públicos les perjudican, pues alejan a los clientes.

"Aumentaron algúns delitos, como os cometidos contra as persoas e os de violencia. Tamén se aprecian máis pelexas e infraccións", corroboró el subdelegado, Roberto Castro, tras comparar los datos de 2017 con los del año precedente.

Además, resaltó el aumento de los delitos esclarecidos y atribuyó el repunte de los actos violentos a la escasa entidad de los datos de 2016. "Partimos dun ano moi baixo", afirmó.

También se refirió al trapicheo de drogas. A este respecto, afirmó que las fuerzas de seguridad van a estar "máis encima" de los locales donde se puede estar produciendo. Este incremento de la vigilancia también será llevado a la zona donde están ubicados los colegios.

Te puede interesar