rincón de verano

Acompañada de familia y amigos en las Illas Cíes

ghhj
photo_camera Paula Ginzo pierde su mirada en el horizonte infinito de las Cíes.

Paula Ginzo es una de las deportistas ourensanas con más proyección internacional en el mundo del básquet ¿Cuál es su rincón de verano favorito?

Paula Ginzo es una de las deportistas ourensanas con más proyección internacional en el mundo del básquet. La ourensana -de adopción- consiguió hacerse con la medalla de oro para España en el último Campeonato de Europa de baloncesto femenino sub 20 tras imponerse sobre Eslovenia. A su corta edad no sólo puede presumir de selección, sino que, además, de ser toda una campeona reconocida a nivel europeo.

"¿Un destino para veranear? Ahí lo tengo claro. Galicia en general. Y podría darte mil razones". La jugadora del Estudiantes de Madrid manifiesta su pasión por la comunidad autónoma, y continúa: "El principal e indiscutible motivo es su belleza natural, además de ser la tierra que me vio crecer desde que tengo dos años, así como el lugar donde vive toda mi familia. Pero, por desgracia, debido al ajetreado calendario de competiciones es el sitio en el que menos tiempo estoy".

Para Ginzo el verano es para desconectar: "Me gusta hacer lo que durante el resto del año no puedo, como charlar horas y horas con mis amigos, hacer alguna escapada, o simplemente sentarme en la terraza de mi casa y conversar con mi madre". 

Paula afirma que la naturaleza es muy imporante para ella: "Todos los años procuro ir a las Islas Cíes. Podría decirse que ese es mi rincón de verano favorito. Una zona que los ourensanos conocemos bien. No obstante, recomiendo que se pasen por Cantabria o Asturias, que siempre que he ido me han robado el corazón".

Te puede interesar