Verano

Adiós mamá, me voy a la playa

Verano

OCIO

Adiós mamá, me voy a la playa

Los niños posan con Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja, Fernando Garza, director de Área de Negocio de Caixabank en Ourense y los monitores. (XESÚS FARIÑAS)
photo_cameraLos niños posan con Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja, Fernando Garza, director de Área de Negocio de Caixabank en Ourense y los monitores. (XESÚS FARIÑAS)

Un grupo de 24 pequeños partió hacia Cangas para participar en el campamento de verano que organiza Cruz Roja Ourense durante diez días, con la colaboración de Obra Social La Caixa

En una mañana nublada como la de este lunes, en las inmediaciones de Cruz Roja Ourense solo se escuchaban las risas y las voces de los niños. Una cola de pequeños acompañados por sus padres recibía en la entrada. La explicación a todo esto, el campamento que organiza Cruz Roja con la colaboración de Obra Social La Caixa, que lleva a 24 niños a la playa durante diez días. 

"En el campamento participan 24 niños acompañados de cuatro monitores de ocio y tiempo libre que son contratados y con dos monitoras voluntarias de Cruz Roja", explica Adriana Diéguez, coordinadora de Xuventude en Ourense."Realizarán actividades relacionadas con el mar y, como novedad, van a ir al Museo del Mar, además de visitar la Isla de San Simón donde van a conocer su historia".

Sol, una niña de 9 años se mostró nerviosa: "Estoy ilusionada, más o menos". Es la primera vez que acude a un campamento y por ello estaba apenada por dejar a su madre, "no quiero dejar a mamá, a papá y a mi hermano". Junto a ella estaba Scarlet. Sol contó sobre la niña: "La conocí hace poco, pero igualmente me cae bien".

Scarlet, de 11 años, explicó divertida: "Mi mamá me dice 'Chao' y ya, me voy y ella sigue a lo suyo", asumiendo ella misma que es mayor y su madre no se preocupa.

Sobre el viaje, Sol le sacó un pero: "El agua está muy fría". La niña llevaba en sus manos a su perrita de peluche que la va a acompañar todo el campamento. "Se llama Candy, me la regalaron cuando tenía cuatro años y me gusta mucho, la uso para dormir". Por su parte, Scarlet agregó sonriente: "Solamente necesito mi labial, no lo dejo en ningún lado".

Las dos se mostraron ilusionadas de vivir este campamento juntas. Para terminar, se hicieron la foto con el resto de sus colegas.