VERANO

O Adro, la única playa en pleno cogollo urbano vigués

El arenal de O Adro.
photo_camera El arenal de O Adro.
El arenal de Vigo que se encuentra en una zona más desarrollada está en Bouzas. Prueba de ello es su forma adaptada a la actividad humana  

Vigo es la segunda ciudad española que cuenta con un mayor número de playas y calas, concretamente 36, tan solo superada por Cartagena. Sin embargo, de todos los arenales que se encuentran en la Ría, solo uno de ellos es plenamente urbano. Se trata de O Adro, en la antigua villa de Bouzas.

450 metros de arena se localizan en un barrio marinero en donde, cada mañana, el ajetreo entre vecinos y trabajadores del puerto aviva Bouzas. La playa de O Adro es un respiro para los habitantes de la zona ya que, según reconocen, acuden a ella cuando tienen un poco de tiempo libre. 

A pesar de ser un arenal pequeño y familiar, acoge un agradable ambiente en verano, cuando la gente frecuenta las terrazas que se encuentran a pie de playa como las del bar O Croque o A Fanequeira. 

Como antigua Villa, cuenta con una iglesia, la de San Miguel de Bouzas, separada de la arena tan solo por la anchura del paseo.

O Adro es una buena opción para deportistas ya que un paseo de 3 kilómetros rodea el arenal y un puerto deportivo se localiza a pocos metros. Además, un concurrido carril bici, así como un área biosaludable, cumple las necesidades de todos aquellos que decidan realizar ejercicio.

En esta playa también encuentran su lugar los pescadores debido a que una gran variedad de especies marinas, como sargos o chocos, habitan la zona. 

Sus aguas calmadas y con escaso oleaje son idóneas para los más pequeños. Es por ello que numerosas familias escogen la playa de Bouzas, como Felipe: "venimos porque es muy segura para los niños".

La actual playa de O Adro es el resultado de varias modificaciones en su forma en función de las actividades humanas, como la instalación del puerto a partir de los años 60. La última alteración consistió en ampliar la zona de arena para dotar de más espacio a la playa.

Te puede interesar