COCHES CLÁSICOS

Los automóviles clásicos llegan a Toén este sábado

_clasicos_toen_result

Treinta coches se anotaron para disfrutar de un recorrido de 37 kilómetros

Los que se acerquen este sábado hasta Toén podrán disfrutar de auténticas joyas de la automoción, como el Renault R8, Opel Kadettt, el Seat 124 sport o el Ford Escort MkII rally, entre otros modelos. Algunos tienen más de 30 años de antigüedad y suenan como el primer día. Una afición a la que le hay que dedicar tiempo y dinero, tal y como afirman sus dueños. 

Por cuarto año consecutivo, la comisión de fiestas de Toén se animó a organizar la tradicional reunión de coches clásicos con el objetivo de recaudar fondos para preparar sus fiestas en honor a San Antonio, que se celebrarán el próximo día 1 de septiembre. Por el momento, se han inscrito más de una treintena de propietarios, a los que le tocará madrugar el sábado para poner a punto los motores de su bien más preciado. Empezarán a llegar a las 9,00 horas, y dos horas más tarde tendrán que estar listos en el Campo da Festa de Toén para recorrer los diferentes pueblos del municipio y disfrutar durante 37 kilómetros del paisaje de la zona. 

El plazo para inscribirse sigue abierto. "Los que quieran aún están a tiempo para anotarse y disfrutar de una jornada de sábado distinta a lo habitual. La inscripción es totalmente gratuita", explicó Andrea Cruz Iglesias, miembro de la comisión de fiestas, compuesta por cinco personas más. Andrea Cruz destaca la gran afición que existe entre los vecinos de Toén por el mundo de los coches clásicos. "Veñen doutros sitios da provincia de Ourense como dende Santo Tomé pero aquí temos bastante aficción, a verdade".

La meta será el Campo da Festa de Toén y una vez que termine el recorrido, los que se animen podrán quedarse para disfrutar de una buena churrascada acompañada de un buen vino, tinto o blanco, según los gustos de cada participante. El precio del menú es de 10 euros por persona. 

Además de un hobby, el encuentro tienen un carácter solidario ya que con el dinero recaudado los vecinos de Toén podrán disfrutar de sus fiestas patronales. "Tódolos os anos o facemos co mesmo obxectivo: conseguir diñeiro para as festas", desvela Andrea Cruz. "Pola tarde teremos tamén a festa da salchicha con cerveza", añadió. 

Te puede interesar