VERANO

Os Blancos espera que visiten a su Reina Loba 4.000 personas

<p></p>
photo_camera La explanada de Os Blancos acogerá las actuaciones de una veintena de grupos.

Sus organizadores, el colectivo Matrioska, habilitaron tres campings para albergar 300 tiendas

El festival Reina Loba volverá a Os Blancos por tercera vez y sus organizadores, el colectivo artístico y cultural Espacio Matrioska, ultiman los detalles de esta nueva edición, en la que pretenden duplicar el número de asistentes con respecto a 2016. "El año pasado vinieron al festival cerca de 2.000 personas durante los tres días", señala Javier Carrera "Cuco", miembro de Matrioska. "Este año contamos con llegar a los 4.000".

La cita arrancará mañana jueves con música, a partir de las 19,00 horas de la tarde, en la explanada ubicada en la parte alta de Os Blancos. Los encargados de inaugurar esta tercera edición del festival limiano será la agrupación "Trópico de grelos". Le seguirán los "Folklóricos", "Fatbeat", "Javirromasyeye", "Chotokoeu", "Boss and Over" y "DJ Señor Búfalo". La fiesta se prolongará durante la jornada del viernes y el sábado pero, para entonces, la programación incluirá además de música, actividades como yoga, baile tradicional, talleres, malabares, coloquios o la visita a "Muros Blancos", la última intervención artística que ha hecho el colectivo de Os Blancos y mediante la que ha llenado de color las fachadas de las casas del pueblo limiano.

Para el viernes, el cartel del Reina Loba estará compuesto por el grupo "Ombligo", "Os Gaiteiros de Os Blancos", "Club del Río", "Pedro Pastor", "Mujeres de Tabarilea", "Alpargata", "Bosco", "Papawanda" y "Tajodjaki". Los conciertos se iniciarán, en esta ocasión, a partir de las 18,00 horas de la tarde.

El broche final a tres días de música y actividades en un entorno rural se pondrá el sábado, a partir de las 17,30 horas, con la formación "Mundo chillón y amigos", "Paradoxus Luporum", "As Xeitosiñas", la actuación de un cuarteto tradiconal, "Ghaveta", "Muerdo", "Mujeres de Tabarilea", "Fizzy Soup" y "Mtrsk Dj Set". Al igual que en las dos ediciones anteriores, habrá tres campings con espacio para 300 tiendas, para que los asistentes al festival puedan pernoctar.

Los componentes de Matrioska quieren apostar por un evento "ecológico" y, sobre todo, "respetuoso con las personas. Hemos creado una Comisión de Respeto para que todo transcurra sin incidencias", señala Javier Carrera.

Te puede interesar