Miles de personas se dieron cita en el concierto compostelano, con el que el Boss cerró su gira española

Bruce Springsteen llena de magia el Monte do Gozo

Un momento de la acyuación que cerró la gira española de Springsteen. (Foto: X. Rey)
Bruce Springsteen ha puesto punto final a su gira española con un concierto espectacular en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela. Miles de personas vibraron durante más de tres horas con el sonido, la entrega y la voz del ‘Boss’.
El Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, vivió anoche uno de esos conciertos mágicos que quedan en la memoria de todos cuantos tienen la oportunidad de presenciarlo. Bruce Springsteen, el Boss, comparecía en el auditorio que llevaba varios años sin registrar un lleno semejante.

La gira del cantante norteamericano, que comenzó en Bilbao y se prolongó por Sevilla, Valladolid y Santiago de Compostela, le sirvió para presentar su último álbum, ‘Working on a dream’, del que ofreció a los entregados espectadores, llegdos desde todos los puntos de Galicia y comunidades vecinos, la mayor parte de las piezas que lo integran.

Junto a ellas, las melodías, ritmos y canciones que jalonan una de las trayectorias musicales más apasionantes de la música en las últimas décadas. Sus fieles no dejaron de bailar durante todo el concierto y muchas de sus melodías más conocidas fueron tarareadas como himnos que son de varias generaciones. Y es que no le fue difícil al ‘Jefe’ meterse al publico en el bolsillo desde el primer momento y sobre todo, a partir de la belleza de canciones míticas como ‘Badlands’ y ‘No surrender’. Su voz rasgada y contundente y la sofisticada presencia de su banda, The E Street Band, llenaron una noche espectacular.

El cantante y compositor norteamericano demostraba a casa segundo una gran impetuosidad sobre el escenario, alternando la dureza propia del rock más estridente con las baladas más serenas, en una simbiosis mágica de luz, sonido y pasión con la que ponía punto final a la gira española.

Te puede interesar