La calidad de la ternera atrajo a un millar de comensales a la fiesta en el municipio de Maside

El buen chuletón, en Garabás

G arabás fue ayer de nuevo referente gastronómico de la provincia. Esta parroquia de Maside, con tradición de comercio y cría de reses, volvió a agotar los 1.000 chuletones de ternera, que los organizadores prepararon a la brasa y acompañaron con patatas y pimientos.
La calidad de la carne es el principal atractivo y motivo del aumento cada año de comensales, que disfrutan de un agradable ambiente y de la buena comida en la Festa do Chuletón de Garabás, que ayer cumplió sus 13 años de celebración.

En torno a 30 vecinos, integrados en la asociación que se constituyó para la organización del evento, se encargaron de cocinar y servir a los asistentes, que ocuparon la totalidad de las plazas disponibles en las dos carpas instaladas en el campo de la fiesta de Garabás. Antes de las 13 horas ya se fueron acercando los comensales que aunque mayoritariamente eran de la comarca de Carballiño, también acudieron desde otras localidades de las cuatro provincia, algunos de ellos asiduos a esta fiesta de exaltación de la ternera.

Te puede interesar