El Campamento Urbano alcanzó más de mil niños inscritos

Los 118 animadores voluntarios del Campamento Urbano contaron con 33 horas de formación

Esta semana finalizó la 32ª edición del Campamento Urbano que Amencer lleva a cabo cada año. Una vez terminado, toca hacer una revisión completa de lo que ha sido. El resultado, números de récord para este clásico evento del verano ourensano.

Entre sus cifras destacadas están el número de inscritos totales de 1.158, de los cuales 879 niños eran de entre ocho y 16 años y 161 con más de 15, que formaron parte del Campamento Urbano Xuvenil. La participación media diaria también creció exponencialmente con 594 niños.

Los inscritos pudieron disfrutar de 214 actividades en los nueve días de celebración del XXXII Campamento Urbano. Emplearon 42 autobuses y recorrieron más de tres mil kilómetros en ellos.

La organización también mostró sus números con ocho reuniones anuales para coordinar el Campamento Urbano. Los 118 animadores voluntarios obtuvieron 33 horas de formación y coordinación. Todo ello  para dedicar 90 horas de actividades al campamento infantil y 12 al juvenil. Además de la participación de los animadores voluntarios, 165 educadores colaboraron de forma puntual en el Campamento Urbano.

Desde Amencer también reconocen el apoyo de las empresas con este evento. Un total de 21 empresas colaboraron económicamente y 43 aportaron material. También contaron con 13 medios se hicieron eco de la edición.

Te puede interesar