mit ribadavia

Capital gallega de la escena

La Mostra de Teatro es cada año un punto de encuentro entre el público y las nuevas propuestas escénicas (JOSÉ PAZ).
photo_camera La Mostra de Teatro es cada año un punto de encuentro entre el público y las nuevas propuestas escénicas (JOSÉ PAZ).

La Mostra acoge desde hoy 24 espectáculos con una especial atención a las vanguardias

O Ribadavia se convierte desde hoy y hasta el 27 de julio en la capital gallega de las artes escénicas. A lo largo de sus 35 ediciones la Mostra Internacional de Teatro (MIT) se ha consolidado como un certamen de primer orden en el que se dan cita destacadas compañías nacionales e internacionales. Desde hoy y hasta el 27 de julio la capital de O Ribeiro se convierte en espacio de exhibición y encuentro escénico, una de las citas ineludibles en el ámbito cultural del norte de España.

Desde el 1984 algunas de las mejores compañías internacionales han dado vida a decenas y decenas de personajes e historias en Ribadavia. Esta aventura, que comenzó hace 35 años, tuvo como objetivo convertirse en un referente de las artes escénicas. Y así ha sido. El tesón, el trabajo de los organizadores y reunir año a año obras y actores de primer nivel han convertido esta cita en el festival de teatro más importante de Galicia. 

La MIT acerca el teatro a todos los públicos y bolsillos. Además de espectáculos especialmente pensados para ltoda la familia, hay programadas representaciones gratuitas y las de pago tienen unas entradas a precios asequibles. 

La Mostra es una oportunidade única de relación del teatro y de la sociedad gallega con los grandes maestros de la escena internacional, abarcando las nuevas tendencias y dentro de los circuitos de mayor prestigio. Tradición, puesta en valor de las artes escénicas y progreso constante son las cartas de identidad de un evento que afronta nuevos desafíos en cada edición.


Taller de escenografía y teatro de base


La MIT comienza esta tarde con un taller de escenografía y una representación teatral. A las 20,00 en la Igrexa da Madalena con la representación de la obra "Residencia Paraíso" a cargo de la escenógrafa madrileña Irene Cantero, artista que ha realizado varios talleres y licenciada en Escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Su práctica artística explora una forma de entender la danza desde la transdisciplinaridad y la resistencia. Han presentado trabajos en Matadero Madrid. Trabaja en realidades diversas siempre enmarcadas en artes vivas: los lenguajes del cuerpo (coreografía, interpretación y pedagogía) y la luz)diseño de iluminación). Desarrolla su propia obra y colabora con compañías y artistas independientes que sostienen una línea entre la danza contemporánea, la performance y los géneros híbridos.
El programa prosigue dentro del espacio OFF con la agrupación Teatro do Vilar, que llevará a cabo la interpretación de la obra “Aspirina para dous” a las 23,00 horas en Auditorio do Castelo, como parte del apoyo de la MIT al teatro de base y teatro aficionado de Ribadavia.n

Te puede interesar