fiesta venezolana

Carballiño, la pequeña Venezuela

fiesta venezolana
photo_camera Un grupo de mujeres, sonrientes ante sus productos "made in" Venezuela.
Gastronomía, desfiles, bailes y juegos centraron la primera jornada de la Fiesta Venezolana de Carballiño, que este domingo continúa en la Plaza Mayor de la villa

La Plaza Mayor de Carballiño acogió este sábado la primera jornada de la "Fiesta Venezolana", que llega a su segunda edición con el objetivo de integrar al colectivo de venezolanos en Galicia, además de poder compartir las manifestaciones propias de su cultura y gastronomía con la población del municipio y su comarca. A primeras horas de la mañana, la organización comenzó la instalación de un recinto para cocina y servicio de comidas, un escenario para las actuaciones y unos hinchables para disfrute de los niños asistentes.

Al mediodía, un DJ animó al público para que participase en una sesión de zumba, antes de la hora de la comida, con las típicas arepas, empanadas, cachapas, tequeños, patacones y hallacas, como reclamos más atrayentes, además de postres y bebidas.

Ya a media tarde, dieron comienzo los campeonatos de dominó y futbolín, con un número importante de jugadores, y los tradicionales desfiles de niños ataviados con las vestimentas respectivas de princesas y príncipes, que fueron coronados posteriormente, antes de la entrega de premios de los torneos. La jornada tuvo su despedida por la noche, con el concierto del grupo local Los Perrys. Para hoy domingo destacan, además de la segunda fase de los campeonatos y los puestos de comida, las actividades programadas por la organización para el público infantil, ya que a partir de las 19,00 horas está previsto el concurso de talentos, en las modalidades de baile y canto. Un jurado se encargará de realizar la selección y de la entrega de premios. La Fiesta Venezolana llegará a su etapa final con la actuación de un conjunto musical, a partir de las 21,00 horas.

Te puede interesar