ocio

Castrelo de Miño combina los sentidos

Las bandas presentes en el cartel convencieron a los presentes. En la foto, Aurora&The Betrayers (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Las bandas presentes en el cartel convencieron a los presentes. En la foto, Aurora&The Betrayers (MIGUEL ÁNGEL)
La música y el vino fueron los protagonistas de la segunda jornada del festival Ribeiro Blues Wine Festival, que  llegó a su final con las actuaciones de Aurora&The Betrayers, Vudú y José Luis Pardo&The Mojo Workers en el Parque Náutico

El incremento de las temperaturas y la ausencia de lluvia favorecieron una importante afluencia en la segunda jornada del Ribeiro Blues Wine Festival, que organiza el Concello de Castrelo de Miño, la Diputación provincial y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro. 

La cita volvió a desarrollarse en las carpas instaladas por la organización en la explanada del Parque Náutico, en un enclave privilegiado a orillas del río Miño. En esta ocasión, la música corrió a cargo de las bandas Aurora&The Betrayers, Vudú y José Luis Pardo&The Mojo Workers, destacadas dentro del panorama estatal e internacional del blues y que fueron coreadas y largamente aplaudidas por los presentes.

Pero en este festival, que alcanza su sexta edición, el público asistente, además de utilizar el oído también tiene la oportunidad de gozar, con el sentido del gusto, de los sabores de los vinos amparados por la Denominación de Origen. Así, un total de 22 bodegas de O Ribeiro pusieron a disposición de vecinos y visitantes sus marcas más afamadas, ya que uno de los objetivos del evento es la promoción de la producción vitivinícola de la comarca. Como era de esperar, tampoco faltó la gastronomía local como mejor maridaje. Así,  una "pulpeira" de Carballiño instaló su "caldeira" en el recinto, junto a unas siete casetas ambulantes de comida rápida, con churrasco, salchichas, hamburguesas o criollos, entre otras viandas. El alcalde de Castrelo, Esteban Suárez, y el presidente del Consejo Regulador de O Ribeiro, Juan Manuel Casares, realizaron su papel de anfitriones de las autoridades asistentes, como fue el caso de los regidores de Ribadavia y Boborás, César Fenández y Patricia Torres, y de la directora de Turismo, Nava Castro, que este sábado se acercó a disfrutar de un festival que cada año atrae a más personas llegadas desde diferentes puntos de Galicia e incluso de fuera de ella.

Te puede interesar