FIESTA GASTRONÓMICA

Castrelo servirá 1.400 kilos de anguila en tres días de fiesta

photo_camera Un grupo de personas transporta los platos de anguilas para degustar.

La gastronomía se complementará con actuaciones musicales y verbenas hasta la madrugada 

Castrelo de Miño se convierte una vez más en el referente gastronómico de Galicia. Así, durante tres días de este mes agosto se podrá disfrutar de uno de sus productos estrella, la anguila, que vecinos del municipio y visitantes tendrán la oportunidad de degustar tanto frita como en empanada.

La inauguración oficial de la XXI Festa da Anguía tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer y contó con la presencia del delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y del presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, Miguel Ángel Viso, que después de cortar la cinta protocolaria se acercaron hasta la caseta en la que los cocineros preparaban las anguilas para felicitarlos por su trabajo.

Este año se consumirán un total de 1.400 kilos de anguilas. Los organizadores ofrecen este manjar a un precio muy asequible, 10 euros por la ración con pan incluido y cuatro euros por la empanada. A la fiesta gastronómica también se une la religiosa, hoy habrá misa solemne y procesión en honor a la Virxe das Neves, a partir de las 12:00 horas. Al término la Banda La Lira de Ribadavia ofrecerá un concierto. Y ya por la noche las orquestas Royal y Solara amenizarán la verbena.

La organización corre a cargo de la Asociación Festa da Anguía.

Te puede interesar