festival de música

Celanova suena ya a viento metal

El órgano no podía faltar en esta sesión de viento metal (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El órgano no podía faltar en esta sesión de viento metal (ÓSCAR PINAL).
El festival Hércules Brass inició una semana de actividades alrededor de estos instrumentos, compuestas por clases magistrales y conciertos hasta el viernes.

El inconfundible sonido de los instrumentos de viento metal inundó este lunes los principales espacios de Celanova con la llegada de la sexta edición del Festival Hércules Brass, una cita que desde hace cinco años convierte a Celanova durante una semana en referente de este tipo de instrumentos a nivel nacional e internacional. Así se encargaron de recordarlo tanto organizadores como representantes de las instituciones implicadas. 

La iglesia de San Salvador fue el escenario elegido para el concierto inaugural, a cargo del conjunto Sar Ensemble, que interpretó un repertorio con corneto y trompeta natural junto al órgano celanovés. Momentos antes de que el sonido de los instrumentos predecesores del viento metal inundasen el templo, el secretario xeral de Políticas Culturais de la Xunta, Anxo Lorenzo, dio la bienvenida al certamen reiterando el compromiso del gobierno autonómico con el Hércules Brass, que "pouco a pouco foi medrando e consolidándose". En su intervención, saludó al alcalde de Celanova, Antonio Puga, en su primera edición del festival como regidor animándole a que "manteña esta actividade, que é preciosa". Puga reiteró los agradecimientos a la organización alabando las "xornadas de convivencia" que se producirán estos días entre alumnos y profesores, así como reiterando el "compromiso do Concello para mantelo". La jornada se cerró con una actuación de la banda de música de Celanova junto al trompetista brasileiro Fabio Brum.

Te puede interesar