Verano

Chandrexa festejó la carne del Macizo Central

Verano

gastronomía

Chandrexa festejó la carne del Macizo Central

Mucha gente acudió a la cita gastronómica de Chandrexa.
photo_cameraMucha gente acudió a la cita gastronómica de Chandrexa.
El colegio de Celeiros reunió a 1.100 personas en la Festa do Cordeiro

La carne de la montaña del Macizo Central sigue siendo considerada un manjar exquisito. Ayer sábado, lo demostraron las aproximadamente 1.100 personas que acudieron a la última edición, y ya son 10, de la "Festa do Cordeiro", que se desarrolló en Chandrexa de Queixa. Entre los asistentes estuvo el conselleiro do Medio Rural, a quien acompañó el alcalde, Francisco Rodríguez.

La fiesta gastronómica se desarrolló en el colegio de Celeiros, capitalidad municipal de Chandrexa, donde centenares de personas se sentaron para dar buena cuenta de un menú elaborado a base de empanada de tocino; cordero asado, acompañado de pimientos, bica, café y licores.

En una fiesta tradicional como esta no podía faltar la animación musical. Esta corrió por cuenta del grupo tradicional "Os Bertolini", que calentó el ambiente durante la mañana. Posteriormente, un trío amenizó diferentes momentos del evento gastronómico.

La décima edición de la "Festa do Cordeiro" forma parte del programa de las fiestas de verano de Chandrexa de Queixa, en el cual también entraron las sesiones de baile amenizadas por una orquesta. La relación de actividades fue cerrada por una gran pancetada nocturna, destinada a preparar el cuerpo para poder resistir hasta altas horas de la madrugada.