Verano

El Festival das Artes de Riós cumple una década

Verano

CULTURA

El Festival das Artes de Riós cumple una década

En el evento cultural, que se celebrará los días 13 y 14 de agosto, recibirán a Castaña de Cristal los artistas Bruxo Quieman y Andrea Pousa

Cine, humor y gastronomía serán los ingredientes principales de la X edición del "Festival das Artes Escénicas de Riós". 

Durante el acto de presentación de ayer por la mañana, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, quiso señalar que "iniciativas coma esta poñen en valor o rural da nosa provincia, achegando unha alternativa cultural máis ao completo programa de actividades de Ourense durante a época estival".
Por su parte, el director del festival, Rubén Riós, explicó que la función principal del certamen es "facerlle entender ao rural galego que podemos e que podemos desde a nosa provincia". 

Este 2017 estará dedicado al emprendedor Gerardo Fernández, "Geri", a título póstumo, con el nombramiento de un "castiñeiro" centenario de la "Ruta do talento".

La programación dará comienzo el día 13, con actividades infantiles durante las primeras horas de la mañana, y a partir de las 12,30 horas se realizará la "Ruta do talento". El acto, guiado por los artistas Bruxo Queiman y Andrea Pousa, homenajeados con la Castaña de Cristal, y en el que participarán los jóvenes de Xornadas Creativas, se dirigirá a trasmitir a la población joven que el rural es "unha fonte de creatividade e emprendemento", tal y como explicó Riós. 

La gastronomía también será uno de los pilares fundamentales del certamen, con el "Gastroñam" y el "Xantar das Artes Escénicas", donde la castaña será la protagonista.