POKEMON GO

Cientos de personas se apuntan también en Ourense a la caza de los pokemon

POKE
photo_camera Los Pokemon se encuentran en cualquier punto de la ciudad

El juego de realidad virtual Pokemon Go siembra las calles de la ciudad de jugadores 

Como si del propio pueblo Paleta en el que Ash Ketchum inició su carrera como entrenador Pokemon, Ourense se ha convertido en pocos días en un lugar invadido por estos pequeños muñecos que marcaron historia desde que su primer videojuego saliera en 1996 al mercado. El culpable, el lanzamiento del videojuego de realidad virtual Pokemon Go, que ha roto cualquier previsión. En España miles de personas ya lo tienen y ya es un fenómeno de masas. 

Son muchos los ourensanos que ya disponen en sus dispositivos móviles de una de las grandes novedades del verano. Un videojuego que permite al usuario convertirse en el mejor entrenador de su calle, barrio o de la ciudad. Y es que en cualquier rincón puede estar el próximo Pokemon al que capturar para pelear por hacerte con cualquiera de los gimnasios repartidos por diferentes puntos de la provincia. El inicio, al igual que los míticos, comienza con la elección de uno de los tres principales. Por ejemplo el usuario Das_27 afirmó que el primero que eligió fue "Charmander": "Aprovecho para cazar Pokemons cuando voy pasear al perro o cuando me tengo que desplazar hacia algún sitio caminando. Voy sólo así y se me hace más ameno el camino", desvela. 

Cada día es más habitual cruzarnos por la calle con alguna persona móvil en mano siguiendo el mapa en busca de estos seres animados que le están dando un toque diferente a la ciudad. 
Desde cualquiera de las termas de Outariz, en el interior de la Catedral o en cualquiera de las cafeterías de la ciudad podemos encontrarnos con ellos. En la misma pasarela del Centro Comercial nos topamos a una joven de 16 años explicándole a uno de sus amigos lo que es una "pokeparada": "Ves, en estos puntos es donde puedes coger más pokeballs", afirma mientras le enseña el móvil a su amigo. Y es que el juego está pensado para que los usuarios no paren quietos. Para avanzar, es obligatorio experimentar y salir a recorrer la provincia en búsqueda de alguno de los que no tengas. Obligatorio completar la Pokedex, -lista de todos los Pokemon disponibles-. "Poner paradas con referencias turísticas en las que te dan objetos para el juego me parece muy interesante porque de esa manera te obliga a moverte hacia ese lugar y poder conocerla", explica otro jugador ourensano. El usuario Rguez_5 dice que esperando por una amiga que fue a una conferencia se encontró con gente que salía de ella jugando y debatiendo: "Iban todos concentrados en el móvil y se les veía cómo lanzaban la pokeball", explica.  

Además, tenemos la oportunidad de hacernos los líderes del barrio. Y es que al igual que los líderes de gimnasio de los diferentes pueblos del videojuego, cada usuario tiene la oportunidad de luchar para hacerse con el 'gimnasio' o dominio de alguna zona de la ciudad. 

David_77 asegura ya dominó "cinco gimnasios", aunque le duraron poco "porque muchos están mejorando y tienen Pokemon cada vez más potentes". Las calles están tomadas y es que además, los usuarios pueden atraer a estos pequeños seres con diferentes materiales que te dan el juego. 

En el barrio del Puente, en el Posío, o en las termas ya han coincidido alguno de estos entrenadores luchado por marcar su territorio.  Es el caso de EstebanHas y AdrianAlvarez4, que se encuentran en el Posío aprovechando las múltiples Pokeparadas allí presentes. El primero afirma que volver a este juego "hace ilusión" porque le recuerda "a cuando era pequeño", mientras que el segundo afirma que es rememorar algo que marcó su infancia.

Te puede interesar