CELANOVA

Cientos de visitantes disfrutan del colorido y las luces de A Ramallosa

<p></p>
photo_camera Color y sonrisas en estos jóvenes.

La tradicional procesión se celebró por la noche en Celanova, donde se congregó un gran número de espectadores. El recorrido estuvo amenizado por diversas charangas musicales y se prolongó por espacio de varias horas

Anoche Celanova apagó las luces del alumbrado público a las 23 horas para que "A Ramallosa" luciese todavía más bonita. Cada año, la celebración pagana y nocturna logra eclipsar los actos de la villa en honor a la Virxe da Encarnación.

Así, como ya es tradición, cientos de vecinos y visitantes alumbraron la noche de Celanova con multitud de faroles de diferentes colores y matices. Además de ramos a base de berzas, "carballos" y algún que otro paraguas, que siempre se acaban colando por los más originales.

El recorrido de la procesión estuvo amenizado por la música de las charangas MIL9, OT, O Castelo, BCB y Os Roquiños, que acompañaron durante horas el jolgorio lumínico, hasta casi el momento del amanecer. Un magnífico colofón para varias semanas de intenso trabajo artístico en Celanova, donde los lugareños se convierten durante el verano en auténticos expertos en manualidades y decoración.

No en vano, el público foráneo quedó atónito un año más ante la belleza de las aceras, las ventanas y los balcones y de la localidad. Una marea multicolor que inundaba la noche de ayer, con la fuerza de miles de lucecillas.

Hoy domingo, la Banda de Música de Celanova despertará a los vecinos más dormilones con la alborada de las 10,00 horas, y después amenizará la sesión vermú prevista en la capilla de la Encarnación. Tras la misa, se lanzarán fuegos a cargo de la comisión que organiza los festejos paralelos a los dirigidos por el Concello.

Ya por la tarde, la banda volverá a actuar a partir de las 20 horas en el Claustro Barroco, y la orquesta Futuro actuará en la calle Encarnación hasta que el cuerpo aguante. Los vecinos de Celanova no tendrán casi tiempo de reponerse del intenso fin de semana de celebraciones.

Mañana lunes, tendrá lugar el concierto de la Coral Solpor, el miércoles será el turno del coro Capela de San Miguel, y de las Xornadas do Folclore el sábado. Y además, a partir del próximo sábado doce, la localidad acogerá los festejos de sus fiestas patronales en honor a San Roque, que harán de la villa de San Rosendo la capital de la música de bandas y de orquestas. 

Te puede interesar