ourense no tempo

El Club Orensano y los chicos del San Miguel

Fotógrafo foto Regueiro. Circa 1962. Papel fotográfico, colección personal Santiago Martínez
photo_camera Fotógrafo foto Regueiro. Circa 1962. Papel fotográfico, colección personal Santiago Martínez
Quiero recordaros una de las facetas menos recordadas del San Miguel, la del cátering.

En la historia ourensana, el tema del buen comer siempre ha ocupado un lugar principal. Hoy son varios los restauradores que luchan por mantener alto el listón, Nova, Pingallo, A Taberna, O Coto…. (Perdón por las omisiones…), pero sin duda el que más años ha estado en el candelero ha sido el San Miguel. Con ese nombre desde el año 1951 pero me consta que don Julio ya llevaba un tiempo en el mundillo del buen comer.

Ando a vueltas con esa historia “tan sabrosa”. Y cuando pueda dedicarle unos meses terminaré de hilarla. Hoy con esta fotografía quiero recordaros una de las facetas menos recordadas del San Miguel, la del cátering. Me cuenta Santiago que parte de su fama se debe a la capacidad que tenían de dar servicio a gran número de comensales sin que la calidad se resintiera; y por mucho que le preguntaban cual era el secreto, no lo había, ¡o quizás sí!!. 

Buen producto y personal eficiente no había otra.  

En la imagen de arriba, que se obtuvo en el año 62 en las instalaciones del Club Ourensano (más conocido por Club de Tenis), primer piso, donde estuvo Calzados Celestino.

Posan los camareros del San Miguel con Santiago Martínez  (chaquetilla blanca y pajarita), dirigiendo uno de los muchos cátering que se le encargaban en las fiestas de la sociedad.

Te puede interesar