Verano

Culturas exóticas toman las calles de Xinzo y Trives

Verano

XORNADAS DE FOLCLORE

Culturas exóticas toman las calles de Xinzo y Trives

El grupo de Georgia, Folk Dance Ensemble Shavlego, fue uno de los que más gustó en Xinzo, en donde actuó en la tarde de ayer.
photo_cameraEl grupo de Georgia, Folk Dance Ensemble Shavlego, fue uno de los que más gustó en Xinzo, en donde actuó en la tarde de ayer.

La ciudad acoge esta noche el gran desfile de las Xornadas de Folclore

Las "XXXII Xornadas de Folclore" continúan llevando el ritmo y las danzas del mundo a las diferentes localidades de la provincia en una edición con muy buenos índices de participación y nivel de loas agrupaciones invitadas.

Los integrantes de Folk Dance Ensemble Shavlego (Georgia), Philcas (Filipinas) y la Compañía Nacional Danza Folklórica (México) fueron los encargados de protagonizar el desfile entre el parque de O Toural y la plaza Carlos Casares de Xinzo, así como la posterior actuación en la céntrica plaza antelana. En Trives, casi a la misma hora que se clausuraba el festival en Xinzo, se levantó el telón en el colegio Santa Leonor para disfrutar de la actuación de Exemplary Choreographic Ensemble Druzhba (Rusia), Taiwán Youth Dance Company (Taiwán) y el Grupo Folclórico Aruanda (Brasil).

Hoy lunes, no habrá gira provincial, sino que las distintas agrupaciones de Brasil, Taiwán, Rusia, México, Filipinas y Georgia participarán en un gran desfile desde el Parque de San Lázaro hasta la Plaza Maior (22,30 horas), con el objetivo de mostrar la sociedad ourensana la riqueza y creatividad de las culturas participantes.

Antes de decir adiós al festival el miércoles en el Auditorio do Castelo de Ribadavia (23,00 horas), mañana martes la Praza da Constitución de Bande acogerá a las 20,30 horas la actuación de los grupos de Brasil, Taiwán y Rusia. Mientras que a las 22,30 horas el paseo del Malecón, en O Barco de Valdeorras, se convertirá en el improvisado escenario para los bailarines de México, Filipinas y Georgia.

Comentarios