crónica

Días de amistad y aprendizaje

amencer
photo_camera Los niños y monitores del Campamento Urbano se despidieron de todo un clásico del verano. (MIGUEL ÁNGEL)
La Praza Maior acogió la última visita de los niños del 32º Campamento Urbano, que finalizó este martes

Jornada de comienzos y de finales. Pero todo ello con los mismos protagonistas, los niños. Dos iniciativas de conciliación en verano se dieron cita en la Praza Maior de la ciudad: El Campamento Urbano y el viaje que hacen 40 niños del Concello a Porto do Son en A Coruña.

En este día de encuentros y despedidas, Jorge Pumar, alcalde en funciones, y Flora Moure, concejala de Xuventude, se codearon con los más jóvenes de la ciudad.

El campamento Virxe de Loreto en Porto do Son es el destino de 40 niños que pasarán unos días en la playa, impulsado desde la Concejalía de Asuntos Sociales para familias inscritas en los Servicios Sociales, y que cuenta con la ayuda de la Xunta de Galicia. Acompañados de monitores, aprovecharán para pasar unos días de ocio y diversión junto al mar.

Por otro lado, la exitosa edición del Campamento Urbano, promovido por Amencer, echó el cierre tras nueve intensos días de actividades. Los participantes de este clásico del verano en la ciudad acudieron a la Praza Maior, donde Jorge Pumar y Flora Moure los recibieron, acompañados por los concejales Armando Ojea, de Personal, y Manuel Álvarez, de Servicios Generales. Todos juntos posaron para una foto de familia, como ya es común en Amencer, en las escaleras de la iglesia Santa María Nai.

"Todo ha ido muy bien, estamos muy contentos con esta edición", afirmaba Carlos Hermida, coordinador del Campamento Urbano. El evento de Amencer sumó cifras de récord en su celebración. Contabilizaron cerca de 900 inscritos en la categoría infantil y 161 en la juvenil. La media de participantes también ha crecido: "Notamos una gran asistencia en cada uno de los días del Campamento Urbano, alcanzando una media diaria de 700 niños", explicaba Hermida.

Parte de este éxito está en la oferta diaria de actividades que Amencer preparó. El día de visita a la playa es uno de los principales atractivos cada año. "Movilizamos dos autobuses para ir a playa América, pero también destacaría el Día da Natureza, en el que 10 Concellos nos cedieron de sus instalaciones", comentaba el coordinador.

El cierre de ayer del Campamento Urbano no terminó con su  parada en la Praza Maior. A su llegada a Salesianos, los participantes disfrutaron de una fiesta de la espuma, una comida con todos juntos y de la entrega de diplomas. Se despidieron bajo el lema: "Xa quedan menos de 365 días para comezar o 33º Campamento Urbano!".

Carlos Hermida agradeció a todos los colaboradores del Campamento Urbano su aportación y añadió que "estamos muy motivados para la 33ª edición". n

Te puede interesar