Verano

Un Entroido espontáneo animó las rúas de Celanova

Verano

CELANOVA

Un Entroido espontáneo animó las rúas de Celanova

Un grupo de amigos y hosteleros de Celanova se apuntaron en la tarde de ayer a un improvisado Entroido de Verán sin otra pretensión más que la de divertirse.

El Entroido de Verán que se celebró ayer en Celanova ha surgido sin ningún tipo de pretensión, sólo para diversión de los vecinos y por iniciativa de un grupo de amigos. Los hosteleros de la calle San Roque, en la Praza da Pita han recogido las inquietudes de los vecinos de esta localidad que demandan actividades de ocio durante el verano.

De esta forma se puso en marcha la idea, "sin más pretensiones que pasarlo bien, ni siquiera pensando en que pueda continuar en años sucesivos", apunta una de las participantes en esta iniciativa.

Los cuatro establecimientos de hostelería de la calle San Roque animaron con música las calles y los vecinos se encargaron de contribuir al ambiente "entroideiro" con vistosos disfraces y muchas ganas de disfrutar de la tarde noche, que empezaba alrededor de las 19,30 horas y se prolongaba hasta la madrugada.

"Hoy quedamos para disfrazarnos y nos lo vamos a pasar muy bien", apuntaba una de las organizadoras, quien aseguraba que toda esta fiesta es improvisada, aunque así siempre empiezan las mejores.n