Verano

El Entroido de Verán trae la artesanía a Trives

Verano

mercadillo

El Entroido de Verán trae la artesanía a Trives

Uno de los puestos del mercadillo de artesanía de Trives.
photo_cameraUno de los puestos del mercadillo de artesanía de Trives.

En el mercadillo de artesanía participaron 40 puestos que ofrecían alimentos, bisutería o calzado tradicional

El Entroido de Verán de Trives y Muestra de Patrimonio Inmaterial, organizados por la Asociación Cultural A Caniceira, vivió una nueva jornada. Este sábado se instaló en las calles un mercadillo de artesanía, en el que participaron 40 puestos, entre los que se podían encontrar algunos de alimentación, de calzado tradicional o de bisutería.

La novedad se presentó en forma de un particular carrusel de madera accionado con pedales. Los encargados de añadir la música al mercadillo y a la sesión vermú fueron la Banda de Gaitas Os Trintas de Trives.

A mediodía, se celebró en el Campo da Barreira un campeonato de billarda, y por la noche "A Banda de Mazinger" deleitó con su rock a los que se acercaron al concierto, programado en la plaza Dr. Paz.

Las actividades ya habían comenzado el viernes, con los XI Cantos de Taberna. En esta edición participaron siete grupos, cada uno con su propio estilo y repertorio.

El mercadillo continuará este domingo, día en el que actuarán en la sesión vermú las "Macizas Centrais". A las 18,30 h comenzará el plato fuerte de este Entroido de Verán, el desfile de folións. Por la noche, a las 22,30h en la Praza do Reloxo, el grupo "Os Fillos do Estramonio".