ENTREVISTA

"Es sorprendente ver a chicos de 20 años que se saben nuestro repertorio completo"

gintoSS
photo_camera El músico Andrés Montes.

Gin Toni's se subirá al escenario este sábado en Santa Cruz de Arrabaldo con motivo de las fiestas de San Vitorio

Hace cinco años, una fiesta de los jóvenes de Escairón inició, sin querer, la historia de Gin Toni's. Cuatro de sus cinco integrantes actuales se encontraban allí cuando se animaron a tocar para los amigos algunas de sus canciones favoritas. Un lustro después, no hay quien los separe de la furgoneta durante los meses de verano. Este sábado se subirán al escenario en Santa Cruz de Arrabaldo, a partir de las 23,45 horas, dentro de la programación de las fiestas de San Vitorio.

¿Por qué es tan especial para ustedes actuar en Santa Cruz?

Cuatro de nosotros vivimos actualmente en Ourense y la verdad es que llevamos dos años y medio sin tocar en la ciudad. Nos encanta ir por ahí, pero si el concierto es cerca, es muy ilusionante.

¿Qué tipo de música escucharán los ourensanos el sábado?

Somos un grupo de versiones, no hacemos canciones propias, no tiene sentido. Nuestra especialidad es la música española de los años 80 y 90. Así que en nuestro repertorio  hay canciones de La Unión, La Guardia, Revólver, Sabina, Duncan Dhu, Seguridad Social o Tequila, entre otros muchos.

¿Cuáles son los temas que no pueden faltar?

Una de las canciones que mejor funcionan es "Yo no puedo evitar pensar en ti", de Duncan Dhu. De hecho, siempre nos bajamos y la tocamos en medio del público. Otras que no faltan son "Dentro de ti", de Revólver, un éxito garantizado, o "Quiero tener tu presencia" de Seguridad Social. 

¿Qué tipo de público suele acudir a sus conciertos?

Nosotros pensábamos que sería gente de entre 35 y 50 años, pero es muy sorprendente ver a chicos de 20 años que se saben nuestro repertorio completo. ¡Eso es que sus padres han hecho algo bien!

¿Y cómo es su relación con los espectadores?

Nosotros tenemos algo que ni se ensaya ni se aprende, la empatía con el público. Hace unos años, en Monforte, una pareja de señores mayores esperó a que terminásemos la actuación para decirme que les habíamos hecho pasar un muy buen rato. Cuando escucharon las primeras canciones pensaron que nuestra música no era para ellos y al final se quedaron las dos horas y media de concierto. Ahí yo pensé: todo el camino hasta aquí ya mereció la pena.

Te puede interesar