La Región

MÚSICA

Un estudio medirá el retorno del Festival 17º Ribeira Sacra

FEST Galicia llevará a cabo un estudio de impacto del festival en la zona con encuestas realizadas a los asistentes

Un estudio medirá el retorno del Festival 17º Ribeira Sacra

El 17° Ribeira Sacra que comienza este jueves, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia. El festival se se encuentra dentro de los 12 eventos que organiza la segunda edición FEST Galicia, la marca creada por la Administración autonómica para la promoción del territorio gallego como destino musical y vinculado con aspectos como la calidad, la sostenibilidad y a la responsabilidad social.

Bajo el lema "Festivais que fan camiño", esta iniciativa transversal trabaja como "medio de difusión de actividades de concienciación social y medioambiental". 

FEST Galicia además hará un estudio de impacto con encuestas al público para conocer datos del retorno del festival en la zona.

Otro de los objetivos de FEST Galicia es la promoción de la lengua gallega. Para ello, mañana contarán con el comunicador Víctor Grande para animar a los chicos a desenvolver sus actividades artísticas en gallego.

La Xunta patrocinará el escenario principal por el que pasarán algunos artistas como Kevin Johansen o Marem Ladson en Monforte de Lemos. En la programación se añaden actividades como catas musicadas, experiencias gastro-enológicas o show-cookings. 

Dentro del festival se llevará a cabo el I Foro Territorios Patrimonio, para promocionar la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad.